Las composiciones decorativas con cuadros dice mucho de ti, dan pistas de cómo son nuestros gustos decorando y reflejan de alguna manera nuestra personalidad. Los motivos a enmarcar pueden ser variados, pero los mapas son una apuesta de moda y muy cool.
Las variaciones que se pueden crear son múltiples, así que en este artículo vamos a sugerirte solo diez de ellas, para que te sirvan de inspiración a la hora de encontrar el estilo que quieres para ese rincón especial de tu hogar.
1). Collage: Colocados de forma aleatoria, pero siempre creando una composición equilibrada. Se pueden mezclar distintos estilos de mapas, como en la fotografía, que hemos combiinado dos.
2). Simétricos: Con un mismo estilo y tamaño pero complementándose entre ellos. Pueden ser dos o cuatro mapas, según te venga mejor. En la imagen, en este despacho se quiso hacer homenaje a la película París,Texas (1989), de Wim Wenders.
3). Apoyados en una repisa: En esta composición, el límite lo pone el largo de la balda, pueden ser de distintos tamaños y estilos. En la imagen, los mapas de dos ciudades están unidos con una lámina tipográfica.
4). Secuencia temporal: Colcados en línea o también escalonados para decorar la pared de una escalera, se componen a partir de una secuencia temporal y con las fechas visibles.
5). Principal y complementarios: Compuesta por un mapa central de mayor tamaño y rodeado por otras láminas de menor tamaño y de la misma temática (o relacionada).
6). En un marco con red: A patir de un marco antiguo al que se le ha clavado por detrás una malla de alambre (de esas de gallinero), se sujetan las láminas con unas pinzas pequeñas de ropa haciendo la composición que se quiera. En este caso se ha creado un collage con cuatro mapas.
7). Mezcla de distintos tipos de marcos: La idea es crear un collage variado, como en la fotografía, donde se juega con los diferentes colores de los marcos y los estilos variados de los mapas. Al ser todos los elementos del mismo tamaño se crea una unidad visual que resulta decorativa.
8). Apoyados en el suelo: Si queremos ahorrarnos clavar o pegar los marcos en la pared, la opción de colocarlos apoyados en el suelo es una buena alternativa y crearemos un ambiente moderno e informal.
9). En una cuadrícula: Montando un rejilla de varillas de metal o madera en la pared (previamente pintadas de negro), podremos crear una gran variedad de composiciones con nuestros mapas de distintos tamaños y orientaciones. Si pasado un tiempo nos cansamos de esa combinación, moverla resultará fácil y divertido.
10). Complementando otros elementos: Aquí vamos a decorar una especie de “altar temático” con un mapa de un lugar que para nosotros es evocador, acompañado de otros elementos relacionados con él. En el ejemplo de la fotografía, el tema es un viaje romántico a París…