Un juego on-line para diseñar y personalizar nuestro propio Metro en Nueva York
Acaba de aparecer Brand New Subway un nuevo juego interactivo (vía web), en el que podemos diseñar o transformar nada menos que la red de Metro de la ciudad de Nueva York.
Creado por Jason Wright, ingeniero eléctrico y apasionado de la simulación, nació para competir en el concurso de diseño de juegos, Power Broker (que toma su nombre, por cierto, de la biografía del urbanista Robert Moses escrita por Robert A. Caro en 1974).

Los jugadores pueden optar por empezar a diseñar la red de Metro a partir de varias opciones: desde cero, sobre las líneas ya existentes (creadas en distintas épocas a lo largo de su historia) o mediante planificaciones futuras.
Además, el creativo jugador puede añadir nuevas líneas y estaciones para ampliar la red a nuevos barrios donde el Metro neoyorquino no llega en la actualidad.

El funcionamiento de Brand New Subway es sencillo: sobre la base de un mapa real de Nueva York, los jugadores van construyendo estaciones y el juego se encarga de calcular el precio diario del billete.
Un cálculo que se estima combinando el número de posibles viajeros de una zona en concreto y el coste económico de la construcción de cada nueva estación.
El objetivo es que el jugador sea capaz de investigar el impacto (urbano, medioambiental, económico, social…) del nuevo metro y elaborar una red de comunicaciones más asequible.