Objeto y generalidades

Las presentes Condiciones Generales de Uso y Condiciones de Venta regulan el uso del dominio web geogragift.com, de la que Ángel de Marcos López (de ahora en adelante LA EMPRESA), con domicilio a estos efectos en la Avenida de los Poblados, 131 con C.I.F.: 11796891F es titular.

A través de geogragift.com, LA EMPRESA proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición. Debido al contenido y la finalidad de geogragift.com, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de “Cliente”, la cual adquiere completando el formulario de registro y siguiendo los pasos que LA EMPRESA posteriormente comunica a través de correo electrónico. La condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones de Uso de la versión publicada en el momento en que se acceda a geogragift.com.
En cualquier caso, existen páginas en geogragift.com accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, “Usuarios”). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes de geogragift.com aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.
LA EMPRESA quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios que se dirige exclusivamente a un público mayor de 16 años.

CONTACTO: Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios por email a: info@geogragift.com

Información sobre producto

Las descripciones de los productos expuestos en geogragift.com se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de LA EMPRESA. No obstante, la información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de LA EMPRESA, son expuestos en geogragift.com a modo orientativo.

En el caso de realizarse una compra de un producto personalizado el cliente contará con una vista previa, a la mayor resolución con la que se pueda enviar por correo electrónico y protegida con una marca de agua, a modo de borrador. Esta vista previa será aceptada por el cliente y será fiel al producto enviado.

Precios

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web o vía mail incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. Estos precios incluyen los gastos correspondientes al envío y embalaje de los productos dentro del territorio nacional peninsular de España y Baleares. De los territorios extrapeninsulares y del extranjero, se detallarán aparte y deben ser aceptados por el Cliente.

Disponibilidad

LA EMPRESA informa al Cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en almacén y la disponibilidad por nuestros proveedores. En ningún caso LA EMPRESA pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga o el proveedor le haya reservado.

LA EMPRESA hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por LA EMPRESA cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente servida por el proveedor difiera del pedido realizado por LA EMPRESA para satisfacer los pedidos de los Clientes.

En el supuesto que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por correo electrónico de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado Envío y devolución.

Existe la modalidad “bajo pedido”, donde no se dispone de existencias y el producto será elaborado cuando el Cliente realice el pedido correspondiente. Para la creación del producto (de la sección Láminas) se necesita un máximo de tres días hábiles para su producción.

Pago

El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en geogragift.com para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra.

El ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido de compra estará disponible y se podrá visualizar en geogragift.com en la sección “Mi cuenta”, “Pedidos”, suministrado a la dirección de correo electrónico del cliente y/o enviado junto con la mercancía.

El Cliente deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas), transferencia o ingreso en cuenta en oficina de ING o mediante Pay-Pal. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español.

El Cliente deberá notificar a LA EMPRESA cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante correo electrónico o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que LA EMPRESA pueda realizar las gestiones oportunas.

Seguridad

LA EMPRESA cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el de geogragift.com. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

  • Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de LA EMPRESA y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
  • Que entre el Cliente y el centro servidor de LA EMPRESA los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

Formalización de pedidos

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, LA EMPRESA enviará siempre un correo electrónico al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.

Cancelación de pedidos

LA EMPRESA aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación debes solicitarlo mediante el formulario enviando un correo electrónico a geogragift@gmail.com.

Envíos

El pedido lo recibirá el Cliente en la dirección que elija, ya sea su domicilio, trabajo, local, etcétera (no enviamos a apartados de correos).

El plazo de entrega en la Península y Baleares, es de un máximo de 4 días laborables a partir de la fecha de recepción del pedido, salvo que se realice en sábado, domingo o festivo, en cuyo caso el pedido se tramitará el primer día laborable posterior al día de su formalización. Para destinos como Canarias, Ceuta y Melilla, el plazo de entrega es de 5 a 6 días hábiles. Si el artículo es personalizado, se necesitan además de 2 ó 3 días laborables para su aprobación y elaboración.

Los gastos de envío a territorio peninsular y Baleares son gratis. Los gastos de envío para Canarias, Ceuta y Melilla son de 16,00 € (IVA Inc.). Para el resto de Europa, los gastos de envío van desde los 22,00 € (IVA Inc.).

Para conocer el estado del pedido, LA EMPRESA manda al Cliente un correo electrónico con un número de envío y un enlace (https://s.correosexpress.com/SeguimientoSinCP/home) donde se puede saber en todo momento el estado del mismo. También en esa misma web, se puede gestionar el envío y además, se ofrece la posibilidad de recogerlo en la Oficina de Correos que el Cliente elija.
Si el pedido va dirigido a otra persona, el Cliente debe proporcionarnos su número de móvil, para que el transportista pueda ponerse en contacto con el destinatario.
Para Canarias, Ceuta y Melilla se necesita que el cliente proporcione el NIF para los trámites aduaneros.

Si en el momento de la entrega no hay nadie para recoger el paquete, el transportista se pondrá en contacto en el número de teléfono facilitado en el pedido, para concertar una nueva entrega. Si no hubiera respuesta, se intentará entregar dos veces más y si finalmente no hay éxito en la entrega, se depositara en el almacén de la Empresa de Transportes. Pasados 7 días hábiles desde el depósito, si la mercancía no se ha recogido, se procederá a la devolución a nuestras oficinas.
Si quieres que te entreguemos de nuevo el paquete, debes hacerte cargo de los gastos de retorno y de los nuevos gastos de envío, mediante pago por transferencia bancaria. Si ocurriera esta incidencia, nos pondremos en contacto contigo, vía correo electrónico.

Si el paquete es extraviado por la Empresa de Transportes, se iniciaría una investigación para localizarlo, si finalmente no aparece, te mandamos de nuevo el producto que has adquirido sin ningún coste.

Si al recibir el paquete el Cliente comprueba que llega en mal estado, debe comunícaselo al transportista al firmar. En caso de observar daños al abrir el paquete, el Cliente debe hacérselo saber a LA EMPRESA en un plazo de 24 horas, para poder reclamarlo a la agencia.

Devoluciones

Para solicitar una devolución con recogida en tu domicilio, el Cliente debe contactar con LA EMPRESA a través del correo electrónico (devoluviones@geogragift.com) o en el formulario de contacto, especificando la referencia del pedido (que se encuentra en el correo electrónico de confirmación del pedido), una dirección para la recogida y los detalles de los artículos que quieres devolver. Tras verificar los datos, enviaremos un transportista en las próximas 72 horas (siempre que sea posible). Para concretar la recogida, la empresa de transporte se pondrá en contacto contigo.

Para cualquier devolución, el Cliente tiene un plazo de 14 días naturales desde la realización del pedido.

Si el motivo es imputable a Geogragift (producto confundido o defectuoso), el importe del pedido será reembolsado y no se cobrarán gastos de envío. Si por el contrario el Cliente quiere ejercer su derecho de desestimación por cualquier otro motivo, el coste de los gastos de devolución serán a cargo del Cliente.

Una vez aprobada la devolución, el Cliente recibirá el importe por la misma vía de pago en el que el Cliente realizó la compra.

Tras aprobar la devolución (los artículos tienen que estar en perfecto estado y deberán conservar su embalaje y etiquetado original) el Cliente recibirá un correo electrónico de confirmación indicando que el importe se abonará en un plazo máximo de 15 días. Recuerda que el abono a la tarjeta de crédito depende siempre de tu entidad bancaria.

Geogragift se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o artículos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidos.